El día a día en una StartUp, el día a día en The Mad Video

Publicado el 19 ago, 2013 | One Comment

Imagina en grande y desarrolla en pequeño,
Pruébalo pronto para encontrar errores,
Aprende de los fallos, mejóralos y pruébalo otra vez…

wireframe
Publiqué mi último post hace un año exactamente. Acababa de entrar a formar parte del equipo de The Mad Video Inc. Durante este tiempo el ritmo de trabajo ha sido elevado, además de enfocarme en un terreno poco conocido como es el video interactivo y aprender al lado de los programadores las limitaciones y posibilidades de las diferentes tecnologías (JavaScript, PhP, BackEnd, etc.). Por esto, me ha sido complicado mantener un ritmo constante de publicaciones en el blog.

Cambiar mi mentalidad para adecuarla a este momento y al sitio en el que trabajo (creación de una StartUp), podría resumirse en esta frase:

Acepta y maneja la incertidumbre

En mis anteriores trabajos me aseguraba de tener todo dispuesto, aprobado, delimitado, definido,… para realizar los diseños, ajustándome con el resto del equipo a cada proyecto o cliente. Trabajar en The Mad Video me ha hecho aprender a trabajar diferente, puede que no tenga nada definido, ni delimitado, simplemente desarrollamos algo rápido y con la funcionalidad que buscamos, se espera a ver los resultados y en función de ellos, abstraemos unas directrices para rehacerlo y mejorarlo.

Trabajar en la incertidumbre y en el riesgo me generaba mucha indecisión, inseguridad, dispersión pero poco a poco iba dándome cuenta de que incluso con esas sensaciones, que para la mayoría pueden ser “negativas”, se iba creando una nueva actitud frente al trabajo.

Al principio pensaba: “Trabajar siempre para un mismo producto, un mismo cliente… ¡qué aburrido!”, acostumbrado a trabajar en una agencia donde hay mucha variedad de clientes y proyectos esto era como meterme en uno y no salir nunca. Pero en este tiempo he aprendido a pulir, definir, identificar y mimar las virtudes y defectos de mis diseños. Antes, cada cliente, cada propuesta, cada proyecto…era diferente y quizá no le dedicaba todo lo que me gustaría porque hay unos tiempos, unas fechas de entrega… en una Start Up puedes gestionar tu tiempo adaptándolo al proceso de creación conjunta del equipo, revisando aspectos ya realizados, reformulando cambios y nuevas posibilidades de mejora.

Existe un miedo generalizado al “fracaso” como resultado de una respuesta o trabajo erróneos, ahora he aprendido a no penalizar el error, pues supone una nueva oportunidad de hacer las cosas, un aprendizaje que te puede llevar a adquirir más conocimiento. Cosas como prototipar o plantear soluciones más rápidas y menos costosas antes de lanzar el diseño final y con la ventaja de mantener el control de cambiar cosas in situ es una constante en el trabajo de una Satrt-up.

Una hoja, un lápiz y una goma de borrar empiezan a ser tanto o más necesarios que una tableta gráfica…recuperando la parte más artesanal del oficio.

El diseño es el resultado final de un proceso que ha empezado en la imaginación y que poco a poco, con palabras, dibujos y maquetas ha ido cobrando forma y sentido.

Para que conozcáis un poco lo que hago, podeis ir a The Mad Video Inc. y registraros, COMPLETAMENTE GRATIS! Tagead un video y utilizad la herramienta, espero vuestros comentarios!!!

The Mad Video Inc.

Espero poder empezar a publicar más post en breve y hablar sobre lo que hago ahora, que es el video interactivo.

1 Comentario

  1. Johng525
    18 agosto, 2014

    I just like the valuable info you provide in your articles. I will bookmark your weblog and check once more here frequently. I am moderately sure I will be told lots of new stuff right right here! Best of luck for the following! beddkdebeded

    Contestar

Dejar un comentario